Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

domingo, 5 de junio de 2016

PRIMER CAPÍTULO DE "DEMÉTER"


 
CAPÍTULO I 6 de Julio de 1889, antes del alba

La neblinosa noche de Varna, que ya corría hacia el amanecer, era tan silenciosa como el sueño de un difunto. Desde las sombrías callejuelas del puerto, la muchacha miraba una y otra vez a su espalda, nerviosa, temiendo ver  aproximarse la enorme figura de Vladimir o escuchar la susurrante y ronca voz de Lustz, acompañada siempre por esa risa desagradable,  que tenía la capacidad de helar los huesos de la joven hasta el tuétano. Misha observó las cajas de madera rotas al fondo del siniestro callejón, cubiertas por una montaña de desperdicios, tras las que había escondido a Vanja abrazada a la maleta con el escaso equipaje que habían logrado sacar del Palacio de la Lujuria y el Pecado. Desde la esquina de la calle en la que Misha se encontraba vigilando, con los nervios completamente alterados, podía oler el hedor que desprendía el lugar bajo el que se hallaba oculta su hermanita, enterrada en un mar de sobras de pescado, verduras podridas y aguas fecales. Sabía que su hermana tenía que estar sufriendo terribles arcadas y mareos; seguro que estaría haciendo un enorme esfuerzo para contener las arcadas y no vomitar lo que hubiera dentro de su estómago.

La quietud nocturna sobrecogió a la joven, ni un alma parecía moverse en el puerto de Varna a esas horas intempestivas en las que el sol todavía debería de esperar un largo rato antes de iluminar la ciudad con su resplandor. Misha regresó junto a su hermana, haciéndose cargo de la maleta, tomando a la niña del brazo la sacó del sombrío callejón  y ayudó a Vanja a avanzar hacia la orilla del puerto, siempre alerta a cualquier ruido o movimiento que indicara que habían sido descubiertas por sus perseguidores. Después de un buen rato husmeando por los muelles, finalmente, encontraron el barco que estaba buscando, era una goleta de cuarenta metros de eslora, unos nueve de ancho y quince o dieciséis metros de profundidad. El nombre de la embarcación, que se podía leer grabado en la oscura madera era Deméter.
Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás