Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

sábado, 29 de agosto de 2015

LA JOVEN PARCA


 

La muchacha regresa a la casa junto al lago, acude allí siempre que puede, siempre que su trabajo le deja un instante de calma, acude en busca de paz y serenidad. Desde que tiene recuerdos ese tranquilo lugar  ha atraído a su persona como un imán.  En los últimos tiempos acude más  a menudo, para contemplar a las tres niñas que se están convirtiendo en mujercitas ante sus ojos. Durante los últimos años las ha visto jugar, reír y llorar, charlar de sus cosas como hermanas, enfadarse y pelearse,  perdonarse y abrazarse. Las ha visto crecer, física y mentalmente. Ha visto  llorar, a moco tendido, a Cris el día que tuvo que ir al dentista a ponerse el aparato dental, ha escuchado el  llanto quedo de Nuria cada noche cuando se duerme y ha espiado a Alicia mientras escribe, a escondidas, historias y recuerdos de su padre, en un viejo cuaderno de tapas negras que oculta bajo su cama, como su mayor tesoro.

La muerte de su padre siempre está presente en la vida de las tres muchachas. Fue un trauma difícil de superar  que marcó su infancia. Las dos mayores acosadas por los recuerdos, la pequeña por el tremendo vacío, la enorme ausencia que dejó en sus vidas que nadie ha podido llenar. La madre jamás superó el dolor producido por la trágica muerte de su esposo y vaga por la cabaña junto al lago como un fantasma, casi ajena por completo a la vida de sus hijas que han tenido que criarse, sólo bajo la vigilancia de la muchacha que viene a visitarlas, de cuando en cuando, en cuanto su absorbente trabajo se lo permite.

martes, 18 de agosto de 2015

DOS PEQUEÑOS HÉROES EN UN MUNDO LLENO DE SOMBRAS


 

El psiquiatra mira a la mujer con cierto escepticismo, abstraído en sus pensamientos, es su primer día en el hospital, la inesperada muerte del doctor García que trataba a la mujer desde que era una niña y comenzó a mostrar los primeros síntomas de su enfermedad, le ha llevado a él, recién salido de la facultad, a hacerse cargo de esa interna.

La paciente es una mujer muy guapa de cabellos pelirrojos, se encuentra sentada junto a la ventana, desde donde observa a los otros pacientes pasear con sus propias locuras por el patio interior. El sol de la mañana brilla sobre su cabello, provocando cegadores destellos, como llamaradas que brotaran desde su cabeza. Sus extraños ojos no pierden detalle de lo que ocurre a su alrededor, sólo que una vez leído el informe sobre la mujer, que reposa encima de la mesa del despacho, el médico no está muy seguro de que lo que ven esos ojos, uno de cada color, sea lo mismo que lo que ven los suyos.

Paciente de 30 años, con una imaginación tan viva que no distingue el mundo que ha creado, para escapar de un trauma infantil, del mundo real. Tras la muerte de su hermana comenzó a mostrar los primeros síntomas de una manía delirante, en la que la niña creó su propio mundo imaginado. Más tarde la manía evolucionó a un trastorno psicótico grave con el divorcio de sus padres, seguido del suicidio de su madre, afectada por depresiones, después de la muerte de su hija mayor. Tragedia a la que hay que sumar el hecho de que un par de años después su progenitor falleciera en un accidente de automóvil, mientras conducía en estado de embriaguez. No es de extrañar que todos estos luctuosos sucesos afectaran a la paciente, por entonces una adolescente hasta agravar su trastorno, llevándola a la esquizofrenia. Se volvió agresiva e incontrolable, teniendo que ser ingresada en el psiquiátrico a la edad de dieciocho años. Los tres intentos efectuados para devolverla a la vida real fuera del sanatorio, fueron infructuosos y volvió al centro, para no volver a abandonarlo desde hacía más de diez años. Todos los tratamientos y fármacos suministrados a la paciente habían sido estériles para atajar su enfermedad, ningún tipo de represor le evitaba continuar teniendo sus vívidas visiones, aunque habían conseguido atenuarlas, a base de tranquilizantes y calmantes que dejaban a la interna en un continuo estado de somnolencia que le evitaba tener ningún tipo de brote.

lunes, 10 de agosto de 2015

ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE AL CLUB DE LECTURA

Hoy termina el plazo para apuntarse al Club de lectura de "LA CABEZA DE LA GORGONA" somos unos pocos pero suficientes. Aunque la experiencia sería mejor cuantos más os apuntéis. ÁUN ESTÁIS A TIEMPO de conseguir el ebook gratis y participar con nosotros. Mandarme un mail a estebandiaz612@gmail y os enviaré el archivo con el libro. POR FAVOR APUNTAROS. Los que ya pertenecéis al CLUB, no dudéis en comentárselo a vuestros amigos o conocidos a los que penséis que les pueda interesar.
 
 

viernes, 7 de agosto de 2015

UNA HISTORIA SOBRE LA MUERTE


 

Corría el año de 1892 en las afueras de la ciudad de Londres, la pequeña  Daisy Graham , de no más de cinco años de edad, correteaba por el jardín de la mansión de sus padres, jugando, junto a la charca de los peces,  con el pelo recogido en dos coletas rojizas que bailaban al viento. Sus ojos, uno de cada color, eran dos enormes joyas: una esmeralda y un zafiro, que daban luz a una preciosa carita de boca risueña y nariz respingona.

La niña sentía el sol del verano calentando con furia sobre sus hombros pecosos, por encima del vestidito blanco con tirantes que la criada le había puesto esa mañana. El frescor de la hierba en los pies descalzos compensaba el calor del sol. En el jardín los perros ladraban, los pájaros describían círculos en el aire y sus padres gritaban como siempre en el interior de la mansión. Siguió a una liebre de largas orejas, por entre los cedros,  acabó exhausta,  sus pequeñas piernecitas no eran tan rápidas como para dar alcance a una liebre. Se dejó caer cuan larga era, tumbada boca arriba con la espalda enterrada en la frondosa hierba, observando el raudo discurrir de las nubes en el cielo añil, cerró los ojos y soñó por un instante: soñó con alguien que la quisiera y la cuidara y se preocupara de ella.

Sopló con todo su aliento un diente de león hasta que sus semillas se  esparcieron por el viento, en busca de nuevas tierras por colonizar. La niña con los puños apretados y mordiéndose los labios con intensidad, pidió un deseo: que una hermosa protectora viniera en su ayuda.

NECESITAMOS MÁS GENTE PARA EL CLUB DE LECTURA

Necesitamos que se apunte más gente al CLUB DE LECTURA de "LA CABEZA DE LA GORGONA" para que la experiencia sea más enriquecedora. En serio qué no queréis leerme ni gratis :), sólo con la condición de participar en el Club.  Os necesito para que el club funcione. Además tenéis el incentivo del sorteo de un lote con mis cuatro libros publicados en papel.

APUNTAROS POR FAVOR

Mandarme un mail a estebandiaz612@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

YA A LA VENTA EN PAPEL "LA CABEZA DE LA GORGONA"


Ya podéis conseguir en papel "LA CABEZA DE LA GORGONA" un libro de 430 páginas por sólo 13,82 €. Estoy muy, muy contento del trabajo realizado y del resultado final. Me llena de orgullo presentaros a mi vástago más querido.

PULSA AQUÍ PARA COMPRAR "LA CABEZA DE LA GORGONA" EN PAPEL









martes, 4 de agosto de 2015

CLUB DE LECTURA "LA CABEZA DE LA GORGONA"

Tengo una propuesta que haceros. He pensado en organizar un Club de Lectura para "LA CABEZA DE LA GORGONA". Así podré conocer vuestras opiniones según lo vayáis leyendo y compartir todos juntos la experiencia,  y  vosotros podréis preguntarme cualquier duda o cuestión que os pase por la cabeza. Creo que sería bonito y enriquecedor. Espero que os guste la idea.
 
Durante toda esta semana hasta el lunes 10 de agosto podéis mandarme un mail para apuntaros, o para comentarme cualquier cosa, a estebandiaz612@gmail.com . Una vez apuntados, os mandaré el libro en formato pdf o epub COMPLETAMENTE GRATIS por supuesto
 
Como colofón a la experiencia sortearé un lote con mis cuatro libros publicados hasta la fecha en papel, entre todos aquellos que hayan participado asiduamente y al final de la lectura opinen sobre la novela en AMAZON.
 
Espero que os parezca bien la idea y os apuntéis. Os prometo que el libro no os va a defraudar.
 
 

sábado, 1 de agosto de 2015

PRIMER CAPÍTULO DE "LA CABEZA DE LA GORGONA"


Canto Primero
 Los Señores del Olimpo
 

 
 
 
 
La nube de fino polvo blanquecino, alzado turbulentamente en juguetones remolinos por el agitador viento del norte, le daba al ambiente, sobre los dos amplios caminos, la apariencia de una tenue capa de niebla. Ambos caminos descendían atravesando los valles del norte de Olimpia para desembocar y reunirse en un cruce vigilado severamente por dos secos olmos, tan retorcidos que parecían salidos de alguna extraña pesadilla, perteneciente a un soñador de lo más perturbado. Los viejos árboles agitaban sus ramas con violencia al ritmo que marcaba el silbido del viento, agudo y feroz.
El profundo valle entre dos pequeñas montañas era verde y de pastizales altos que se estremecían temblorosamente, como las olas de un profundo océano esmeralda. La parte superior del valle estaba cubierta de recias encinas que no daban sus ramas a torcer ni siquiera ante el poderoso viento de aquel helado amanecer sin sol. La parte baja de la cuenca era una frondosa pradera donde pastaba el disperso ganado, dándose un banquete de largas hierbas con el ritmo reposado de sus flojas mandíbulas. Los rollizos bovinos eran vigilados por un joven pastor que canturreaba desafinando una vieja tonada popular del norte de la isla de Olimpia, mientras mascaba alegremente una arrugada, pero dulce manzana que había sacado de un pequeño zurrón lanudo colgado de su cuello por una tira de cuero gastada por el tiempo, el uso y el sudor.
Por el camino que descendía desde las escarpadas montañas del este, acompañado por el ulular del viento, que azotaba con violencia sus amplios ropajes, cabalgaba un jinete montado en un caballo albino de crin amarillenta, ojos rojos y porte orgulloso. El equino no cedía en su arduo galopar, a pesar de la contundencia del vendaval contra el que luchaba. Caballero y montura llegaron bajo la extraña pareja de olmos que señalaba el cruce y, aunque todo indicaba que iban a continuar al galope sin detener su desenfrenada carrera, el jinete, finalmente, tiró con seria firmeza de las riendas de cuero negro con ribetes plateados, haciendo levantarse varias veces al caballo sobre sus vigorosos cuartos traseros, mientras el espléndido animal lanzaba sonoros relinchos de fortaleza tal que rivalizaban con el poder del temporal, elevándose, resonando con un eco poderoso, sobre el valle y las montañas. El corcel, cuando terminó tranquilizándose, se detuvo relajado. Expulsaba vapor a través de la piel y por los húmedos hollares al respirar. Los ojos, del color cobrizo de la sangre recién derramada, brillaban con la excitación del raudo galope.
 
Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás