Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

jueves, 29 de enero de 2015

OCASO

Este es uno de mis relatos preferidos. Hasta ahora sólo podíais encontrarlo dentro del libro "CUENTOS DE LA VIEJA MUERTE". Os lo dejo aquí para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en ese libro.

En aquel lugar siempre es ocaso. Todas las cosas llegan  allí a su fin. Nunca nada comenzó en ese desolado paraje y jamás nada tendrá su inicio en aquel sitio. Se erige sobre una tierra maldita donde jamás amanece, ni el sol alcanza su cúspide al mediodía. Es un lugar de sombras y de muerte, donde se encuentra el fin del mundo conocido, que da paso al mundo de las tinieblas, al ocaso eterno que hay más allá de nuestras vidas.
A aquel extraño lugar  llegan, atraídos por una fuerza que todavía no comprenden, El Hombre de Azul y La Bailarina perseguidos por El Hombre de Gris, El Hombre  de Marrón y El Viejo. Llegan a Ocaso para terminar lo que empezaron muy lejos de allí, en una bonita mañana soleada, en una playa de arena bañada por suaves olas de agua salada, junto a una enorme mansión de mármol blanco en cuyo impresionante tejado se erigía una cúpula dorada. No pueden haber elegido un lugar mejor para acabar, pero en Ocaso las cosas no terminan siempre como uno espera, sobre todo cuando uno no sabe que se encuentra en Ocaso.
El Hombre de Azul conduce, con ojos cansados y rojos por la tensión acumulada y la falta de sueño, escrutando el sucio parabrisas del viejo coche, intentando ver algo a través de la mugre que cubre el cristal y de la nieve que cae, cada vez más copiosamente, siendo apartada por los incansables limpiaparabrisas que mantienen su ritmo frenético, hipnotizando la adormecida mirada de La Bailarina, que parpadea constantemente.  La muchacha intenta mantener con un gran esfuerzo los ojos abiertos y no dejarse llevar por el cansancio y el sueño, que reclaman su consciencia.

domingo, 25 de enero de 2015

"La Casa" en el blog de Rolando Daniel Castillo

Hace unos días el amigo Rolando Daniel Castillo me ha hecho el honor de publicar mi relato "LA CASA" en su blog "EL APASIONADO". Quiero agradecer desde aquí a Rolando la cortesía e invitaros a todos a visitar su magnifico blog  http://www.elapasionado.com/

viernes, 16 de enero de 2015

LA MAESTRA


En la placita empedrada de la pequeña aldea surgida a la sombra de las montañas, una mujer de aspecto humilde, pero expresión decidida y gestos confiados, recién llegada al lugar, observa a los niños corretear bajo el manto del sol abrasador. Su atenta mirada, de ojos brillantes, que tienen impregnada a fuego la sabiduría que otorga la vida a aquellos que pelean por cada decisión y deben pagar cuentas por cada recodo del camino tomado, no deja de notar como uno de los niños no juega con el resto de muchachos. El pobre niño parece acuciado por alguna aciaga enfermedad o cruel padecimiento: su piel luce pálida como un haz de luna, sus ojos se encuentran apagados, perdidos el brillo de la alegría y la vitalidad de la niñez, en unos oscuros pozos sin fondo.

La mujer cuya vocación y los valores inculcados en su propia infancia por su querido y sabio progenitor le han llevado a tomar el arduo sendero de la enseñanza y la mágica profesión de maestro se acerca al niño enfermo, se sienta a su lado,  bajo la sombra de la palmera que cobija un tanto del sol que los acosa esa mañana  y del incendiario calor que desprende, le pregunta por qué no juega con los demás pequeños en la plaza junto a la fuente. El niño responde que está enfermo, una enfermedad maldita devora sus pulmones y no puede correr detrás de los otros niños como hubiera sido su deseo. En la tristeza que baña el rostro del niño la mujer puede ver su propia tristeza, cuando siendo niña ella pasó por una similar experiencia a la de ese pequeño. Recuerda a su padre acudiendo una noche junto a su ventana donde ella miraba pasar las horas en un infinito aburrimiento. Jamás podrá olvidar el regalo que su padre le dio en aquel momento. Le entregó un bolsón lleno de libros que había comprado a un viejo buhonero en el mercado del pueblo.

- Dentro de estos libros. En las palabras que les dan forma, se encuentra el mundo entero, hija mía.

No dijo nada más. Besó su frente con amor y salió de la habitación, dejándola sola con aquellos viejos libros de tapas rotas y hojas amarillentas que pronto se convirtieron en sus compañeros, en sus amigos, en sus maestros... Como lectora conoció otros lugares con los que jamás habría podido soñar, vivió aventuras, romances, traiciones, amores puros y terribles tragedias, supero pruebas imposibles de superar, conoció la verdadera amistad, navegó a través de lejanos mares y cruzó puertas a otros mundos.

- ¿Sabes leer?- le pregunta al niño enfermo de ojos vacíos de sueños.

- No, señora- responde el niño un poco avergonzado.

- Yo te enseñaré- dice la maestra, sacando del bolsón que siempre la acompaña un pequeño libro y unos cuantos cuadernos plagados de letras, de palabras, de historias, de enseñanzas, de lecciones de vida.

Los ojos del niño relucen ahora con un extraño brillo plagado  de sueños, de historias por descubrir. El pequeño sonríe con una dulce sonrisa, tierna y agradecida, que da luz a su rostro. Y al ver como la luz acude a los ojos y al rostro del niño,  la maestra se siente orgullosa de lo que es y de lo que hace. Sabe, que a pesar de todo, la labor que realiza siempre merecerá la pena.

miércoles, 7 de enero de 2015

LA DÉCIMA RUNA

Últimamente estoy muy liado. Un largo viaje me ha alejado por unos meses de mi lugar de residencia y además estoy terminando una novela (EL HOGAR DE LOS SAUCES) que no se quiere dejar terminar, pero os prometo que el resultado final  merecerá la pena. A veces cuando me bloqueo con algo que tengo entre manos, dejo vagar mi mente por viejos archivos y viejas historias. Así recordé una novela de fantasía épica,  que dejé abandonada hace eras del tiempo. Comencé a releerla después de muchos años y me pareció divertida y pensé: ¿Qué saldría de aquí si esto fuera una serie de la HBO? Y éste es el experimento que surgió de semejante idea. He reescrito el primer capítulo del libro como si fuera el primer episodio de una serie. No sé si os gustará, pero a mí me ha divertido mucho hacerlo y me ha servido para desoxidarme y ponerme las pilas con EL HOGAR DE LOS SAUCES que ya encara su recta final. Sí el experimento os gusta, osea si tiene los suficientes G+ le daremos continuidad y podría ser como una serie. Ya me contaréis que os parece.
 
LA DÉCIMA RUNA
EPISODIO 1 – LA ESPADA ERRANTE
(Una oscura noche. Un valle entre montañas. Dos lunas brillan en el cielo, una pálida y una roja.  En el centro del valle resplandecen las luces de una ciudad fortificada. Nos acercamos poco a poco a la ciudad, a su empalizada, pasamos sobre sus casas de madera, hasta llegar a una enorme casa de piedra desde la que se escucha un atronador bullicio y un cálido resplandor que surge al exterior desde sus ventanas y puertas. Nos detenemos un instante en el gastado cartel  donde podemos apreciar el tosco dibujo de una espada  manchada de sangre negra y un monstruo horrible muerto con el acero incrustado en su pecho, sobre el cartel un letrero en el que se puede leer escrito con bonitos letras: La espada errante, propiedad de Lupen Rasmor.
Dejamos atrás el cartel y entramos acompañando a una figura encapuchada en el bullicio del interior de la posada,  según avanza la figura vemos gente bebiendo, jugando a los dados y a los naipes, mujeres ejerciendo su oficio en los rincones, risas, cantos, brindis, balbuceos provocados por el exceso de alcohol, discusiones acaloradas.
Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás