Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ANHELO

En la misma orilla del malecón la suave caricia de la brisa nocturna, que llega desde mar adentro,  roza su rostro, bañado por las lágrimas, despertando en ella antiguos recuerdos de un pasado perdido que jamás podrá regresar, de un intenso amor abocado al fracaso desde el mismo momento en que surgió, de una vida plagada de caminos errados y puertas que jamás debió cruzar. Su mirada color miel observa la profundidad del inabarcable océano con el ansia de quien desea dejarlo todo atrás y arrojarse dentro del cruel abrazo de las olas para alcanzar el olvido definitivo, pero el valor para enfrentarse al salto al vacío que tanto anhela, le falta y sus piernas flaquean.

El monstruo marino surge del agua mostrándose ante ella con toda su terrible magnificencia: oscuro, viscoso, enorme, bulboso, plagado de tentáculos y dos enormes ojos pálidos con pupilas negras y brillantes. La bestia ha acudido a su llamada sin palabras, al reclamo de su corazón para, según cree en ese momento, darle la muerte y la paz que tanto desea, pero aquel ser de las profundidades abisales simplemente se queda allí, erguido sobre el agua, ignorando a la mujer, observando las luces de la ciudad a su espalda con un profundo anhelo.



12 comentarios:

  1. Un excelente relato. Muy bien narrado. transmite las sensaciones del personaje y uno puede meterse en su piel.Realmente una muy buena historia. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alberto, me alegro que te haya gustado el micro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy bueno... me recordó un poco a los monstruos de Lovecraft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlo. Sí, el monstruo tiene algo de Lovecraft. Un saludo.

      Eliminar
  3. Un buen relato, a mi me dio la sensación que lo que tanto ella despreciaba, su vida en la tierra, en la civilización, el monstruo a su vez y en realidad, la anhelaba, por esa razón ignoraba a su supuesta presa y dirigía melancólicamente sus ojos a las luces de la ciudad. (esa es la impresión que me llevó al leer tus letras). Un abrazo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buena impresión te llevas Frank. Es exactamente como te ha parecido. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Fabuloso Compi! ¿Quién habrá sido el monstruo algún día? Bravo! Abrazucu!

    ResponderEliminar
  5. Excelente micro y muy buen comentario el de Frank Spoiler porque es justo lo que creo yo. El monstruo se hubiera cambiado de buena gana por la vida que ella tanto despreciaba, para volver a su ciudad de dónde marchó, no sabemos cómo, para acabar convertido en un monstruo en el abismo del océano.

    Muchas gracias, Esteban.

    ResponderEliminar
  6. Intenso y a la vez sugerente. Me gusta muchísimo tu estilo ;))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa. Me alegra que te guste. Es un placer tener lectores como tú. Que disfrutan y comentan, un abrazo.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás